I know, it's in Spanish. I need to test your skills with a foreign language. It's very late now. I will make time later tomorrow to translate. Spanish speaker give me your opinion. I am not a JW. My brothers are hard core, but not so stupid as to not be troubled by the letter.
Queridos hermanos,
He decidido escribir esta carta principalmente para advocar por el bienestar de los jóvenes, especialmente aquellos más cercanos a nosotros, nuestros hijos y sobrinos.
Como ustedes saben, inmediatemente después de que mi hija Cristina me pidió permiso para bautizarse como Testigo de Jehová, yo decidí aprender todo lo más posible acerca de su religión. Mis investigaciones me han llevado a aprender acerca de un gran número de temas muy interesantes tales como historia, religión, astronomía, sicología y arqueología. Además, he aprendido con gran detalle la historia y doctrinas de los Testigos. Durante mi búsqueda también me pude dar cuenta de la facilidad con la cual uno obtiene acceso a todo tipo de información que no hubiera sido posible 15 o 20 años atrás. Ciertamente, los medios de comunicación han cambiado de una manera vertiginosa en años recientes.
Aún cuando los temas que he aprendido son diversos, todos ellos se relacionan de una manera directa o indirecta con su religión. Las conclusiones de mis investigaciones pueden resumirse en pocas palabras: “La Verdad” no ha hecho honor a su nombre; “La Verdad” es el nombre equivocado. Miles de personas alrededor del mundo han decidido abandonarla porque han descubierto engaño y manipulación detrás del velo de armonía social y moralidad ejemplar de sus miembros. Miles más pretenden aceptarla porque temen perder el lazo social con sus familiares y amigos si revelan sus verdaderos sentimientos. Los líderes de “la Verdad” son implacables contra cualquiera que se atreva a cuestionar su autoridad. Ellos han abusado de esta autoridad al sacrificar miles de vidas inocentes y torturar sicologicamente a cientos de miles más.
Se requieren volúmenes para explicar y corroborar el párrafo anterior. De hecho, ya se han escrito y se siguen escribiendo docenas de libros, los cuales ustedes rehusan leer porque los autores son descritos por la Sociedad usando los adjetivos mas vitriólicos y calumniosos, pero nunca ofreciendo un argumento válido para defenderse de la crítica objetiva de muchos de estos llamados “apóstatas”. No se preocupen, no dejen de leer, yo no voy a dar detalles del argumento persuasivo y veraz de aquellos que han decidido combatir “la Verdad”. Tampoco voy hacerles preguntas difíciles, no tiene caso. Cada vez que lo hago obtengo una respuesta evasiva, silencio, o respuestas que ni siquiera corresponden a la pregunta. Ustedes deciden cuando quieren empezar su investigación, si es que un día lo quieren hacer.
Gracias a los medios modernos de comunicación, la verdad acerca de “La verdad” se esta difundiendo de manera rápida y efectiva. El haberla conocido me ha llevado a la decisión de ayudar a proteger y defender a los más inocentes y vulnerables, los jóvenes y niños Testigos. Nunca olvidaré el ver a "disfellowshipped daughter of an elder who has not been back in more than 10 years" partir del salón del reino antes de la conclusión de la reunión para poder evitar el ostracismo cruel y humillante al cual se somete a todos aquellos jóvenes que han hecho precisamente lo que sus mismos padres se sienten orgullosos de haber hecho, abandonar la religion que se les inculcó de niños. Literalmente “que poca madre”, “que poco padre”. Que acto tan vergonzoso que supuestos cristianos traten a sus propios hijos de la manera más cruel permitida por las leyes humanas. Sin embargo, no los puedo culpar porque estos padres también son víctimas de un liderazgo arrogante, engañador y manipulador.
A lo largo de los últimos dos años también he llegado a comprender que abandonar “la Verdad” es muy difícil para muchos. De hecho, es común darse cuenta de gente que mentalmente está fuera, pero físicamente están dentro de la organización. Ustedes podrían justificadamente ser parte de este grupo que piensa que “no tiene a donde ir”. Son muchos años de un estilo de vida que les ha brindado felicidad y armonía, así como una red extensa de amigos que sinceramente los quieren. Lo entiendo, pero espero que por lo menos lleguen a comprender que al igual que ustedes tuvieron libertad para cambiar de creencias, así también ustedes ofrezcan esta libertad a sus hijos y mis hijos sin recurrir a la manipulación emocional y ostracismo si un día ellos toman esa decisión.
Espero que hayan podido soportar mi lenguaje severo acerca de su religión. Tienen que admitir que el lenguaje que la Sociedad ha usado ya por cien años para referirse a los no-Testigos es mucho peor. En otro tiempo este lenguaje vitriólico de la Sociedad me divertía, ahora me enfurece.